Uso de carnet sanitario será obligatorio en unidades de transporte público en cumplimiento a normas nacionales

Nota de prensa
Gobierno municipal exhorta a transportistas a cumplir con los nuevos protocolos sanitarios contra la COVID 19

14 de diciembre de 2021 - 9:26 p. m.

Gobierno municipal exhorta a transportistas a cumplir con los nuevos protocolos sanitarios contra la COVID 19

Con el propósito de brindar mayor seguridad a la población y que los vehículos de transporte público no se conviertan en espacios de contagio de la COVID 19, la gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca, exhorta a los transportistas que brindan  servicio público a adecuarse y cumplir desde este miércoles  15 del presente  a los nuevos protocolos sanitarios dictados por el Gobierno Nacional.

Erlyn Salazar, gerente de Vialidad y Transporte, precisó que se ha programado de manera conjunta con el Ministerio de Transportes y otras instituciones una campaña de sensibilización para que los conductores y cobradores de transporte público porten su carné de vacunación de manera física o virtual con las dos dosis para operar en nuestra ciudad.

En ese sentido el funcionario, señaló que a través de un documento formal  dirigido a los gerentes de las empresas de transporte ya se les ha informado sobre la puesta en vigencia de esta medida sanitaria que busca el avivamiento del virus en una posible tercera ola de la covid19.

“Primero vamos a sensibilizar a los transportistas, luego continuaremos con el trabajo de fiscalización esto con el fin de salvaguardar la salud de la población”, acotó.

Finalmente, con respecto al aforo, Salazar Huamán dijo que este se ha incrementado desde el pasado 6 de diciembre al 70 por ciento que equivale a un pasajero más que va al lado del conductor  pero con separador de promedio y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.