Campaña “Navidad Segura y Saludable” busca erradicar la comercialización ilegal de pirotecnia y venta de productos adulterados
Nota de prensaDesde la comuna cajamarquina, se ejecuta esta campaña de sensibilización, de manera conjunta con Sucamec, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional.

14 de diciembre de 2021 - 8:43 p. m.
Desde la comuna cajamarquina, se ejecuta esta campaña de sensibilización, de manera conjunta con Sucamec, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional; con el objetivo de prevenir desastres materiales y personales.
Luego del lanzamiento de la campaña “Navidad Segura y Saludable”, la subgerente Denisse Saldaña, del área de Fiscalización, Control y Policía Municipal – del gobierno cajamarquino – anunció que dichas jornadas de concientización continuarán durante el mes de diciembre, ello con la finalidad de evitar la comercialización de pirotecnia, además de prevenir daños en menores de edad.
“Desde la municipalidad fundamentamos las sanciones a través del código de infracciones y sanciones que está regulado con ordenanza municipal, donde se establecen infracciones que podrían estar sujetas a una sanción administrativa. En el caso que se fiscalice el almacenamiento o distribución de los productos pirotécnicos sin autorización correspondiente de la Sucamec, sancionaremos drásticamente con multas de hasta el 200% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, resaltó la funcionaria.
La mencionada campaña no solo busca sensibilizar el uso de la pirotecnia, sino también que, a través del área de bromatología, se ejecutarán operativos con la finalidad de que se supervisen la elaboración de productos como panetones, roscas, bizcochos, entre otros. Así se evitará la comercialización de estos productos adulterados.
“La intención de estas acciones es que de manera interinstitucional concienticemos a la población y, de esta manera, sepan de las consecuencias que generarían sus conductas en la seguridad y salud pública”, enfatizó la abogada Denisse Saldaña.
Es importante precisar que las acciones establecidas no cederán a ningún pedido por parte de los comerciantes, sea el caso se fiscalice su mercadería ilegal.