🔴 𝐌𝐏𝐂 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐍𝐔́𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐎𝐏𝐄𝐑𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐎𝐏𝐈𝐍𝐀𝐃𝐎𝐒 en 𝐋𝐎𝐂𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐍𝐎𝐂𝐓𝐔𝐑𝐍𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃

Nota de prensa
🚨 La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, junto con el área de Bromatología, Cobranza Coactiva del SAT, Subgerencia de Riesgos y Desastres y el cuerpo de Serenazgo, realizó un operativo inopinado en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas municipales y salvaguardar la seguridad de la población.
📋 Durante la intervención, se revisaron licencias de funcionamiento, certificados de Defensa Civil y condiciones higiénico-sanitarias de diversos locales nocturnos. Como resultado, se clausuraron el Minimarket Bayan, ubicado en la Av. Túpac Amaru 980, y la Licorería-Bar La Previa, en Las Orquídeas 201, por incumplimiento de la normativa. En otros establecimientos, como Discoteca Nova y Parada 90, se realizaron constataciones y verificaciones correspondientes.
🤝 La coordinadora de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, Cristina Anaya, destacó que estos operativos son parte de un trabajo permanente y articulado para mantener el orden en la actividad comercial y proteger la integridad de los vecinos. La comuna provincial reafirma su compromiso con la legalidad y el bienestar ciudadano, exhortando a los empresarios a cumplir con los requisitos para operar dentro del marco normativo.

10 de noviembre de 2025 - 8:51 a. m.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, junto con el área de Bromatología, Cobranza Coactiva del SAT, Subgerencia de Riesgos y Desastres y el cuerpo de Serenazgo, realizó un operativo inopinado en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas municipales y salvaguardar la seguridad de la población.
Durante la intervención, se revisaron licencias de funcionamiento, certificados de Defensa Civil y condiciones higiénico-sanitarias de diversos locales nocturnos. Como resultado, se clausuraron el Minimarket Bayan, ubicado en la Av. Túpac Amaru 980, y la Licorería-Bar La Previa, en Las Orquídeas 201, por incumplimiento de la normativa. En otros establecimientos, como Discoteca Nova y Parada 90, se realizaron constataciones y verificaciones correspondientes.
La coordinadora de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, Cristina Anaya, destacó que estos operativos son parte de un trabajo permanente y articulado para mantener el orden en la actividad comercial y proteger la integridad de los vecinos. La comuna provincial reafirma su compromiso con la legalidad y el bienestar ciudadano, exhortando a los empresarios a cumplir con los requisitos para operar dentro del marco normativo.