Resolución del Órgano Sancionador N.° 102-2024-OS
RESOLUCIÓN DEL ÓRGANO SANCIONADOR N° 102-2024-OS-MPC
5 de diciembre de 2024
ARTÍCULO PRIMERO: SANCIONAR CON TREINTA (30) DÍAS DE SUSPENSIÓN SIN GOCE DE REMUNERACIONES al servidor investigado ARMANDO RAFAEL MONTEZA ROJAS, por la presunta comisión de la falta administrativa disciplinaria tipificada en el artículo 85º literal q) de la Ley Nº 30057 - Ley del Servicio Civil, que prescribe "q) Las demás que señale la Ley", el artículo 100º del Reglamento de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado por D.S. Nº 040-2014-PCM, indica que también constituyen faltas para efectos de responsabilidad administrativa disciplinaria, tales como: la Ley Nº 27444, artículos, ( ...) 239º, es decir, en TUO de la Ley Nº 27444 aprobado mediante Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS, en el artículo 261º, apartado 261.1 numeral 3) 3) "Demorar injustificadamente la remisión de datos, actuados o expedientes solicitados para resolver un procedimiento o la producción de un acto procesal sujeto a plazo determinado dentro del procedimiento administrativo". Subsumida la conducta del servidor en Demorar injustificadamente la remisión de actuados para resolver un procedimiento sujeto a plazo determinado dentro del procedimiento administrativo. Toda vez, que el servidor en su condición de Jefe de la Unidad de Logística y Servicios Generales, supuestamente conocía los plazos del procedimiento de contratación y habria demorado injustificadamente la remisión de actuados a Gerencia Municipal para la regularización del procedimiento de selección, el mismo que se encontraba sujeto al plazo, según lo estipulado en el literal b) del artículo 100º de la Ley de Contrataciones de Estado aprobado mediante D.S. Nº 344-2018-EF, modificado por el D.S. N° 162-2021-EF, el cual establece: la entidad contrata de manera inmediata, como máximo dentro del plazo de 20 días hábiles siguientes de efectuado de la entrega del bien, debiendo en el mismo plazo registrar y publicar en el SEACE los informes y resoluciones, para la regularización el plazo puede ampliarse por 10 días adicionales, en el presente caso la contratación directa Nº 06-2022-MPC "Atención de emergencias viales presentadas en la red vial en la red vial vecinal de la provincia de Cajamarca - sector zona 1", tiene como fecha de entrega de terreno el 02 de mayo del 2022 y el investigado alcanza a Gerencia Municipal para la regularización en la fecha 22 de agosto del 2022 con el plazo en demasía, conforme a los argumentos esgrimidos en la presente resolución.