¡Convicción y determinación!

Nota Informativa
¡Convicción y determinación!
¡Convicción y determinación!
¡Convicción y determinación!
¡Convicción y determinación!

5 de junio de 2024 - 7:00 a. m.

Cajabamba - Sausacocha 

Los proyectos grandes en esta vida requieren de determinación y convicción para asumirlos y hacerles frente; por ello, el burgomaestre por Cajabamba, Juan Pérez Campos, decidido a tener resultados en favor de la calidad de vida y libre transitabilidad de todos los conciudadanos, se reunió en las instalaciones de Provias Nacional junto a la comitiva cajamarquina - liberteña en Mesa de Trabajo, con el Director de Estudios, el Ing. Luis Alberto Chan Cardoso; la Directora de Derecho de Vía, Dra. Betzy Yanqui Quispe; quiénes en compañía de la congresista Magaly Ruiz Rodríguez; el jefe zonal de Provias Cajamarca y los representantes del Consorcio Vial Sausacocha, Ing. Jaime Saavedra de Rivero y el Ing. Sebastián Olano Céspedes; para determinar acciones y socializar la actual situación que afecta a la población que conecta esta principal vía de comunicación de más de 40.1 km.

Siendo enfático y conciso con su objetivo el burgomaestre provincial, hizo mención al claro compromiso que se busca de la Empresa Consultora, en el cumplimiento de tiempos y el buen desarrollo del proyecto que beneficiará a dos regiones, logrando concretar puntuales en el estudio definitivo de la carretera Cajabamba -Sausacocha, como:
Conocer las nuevas propuestas de trazo proyectado de la Vía de comunicación.

Se iniciará la gesta de incorporación presupuestal para la ejecución de obra 2025-2026.
⁠ Se establece que a partir de la fecha, las próximas reuniones se darán cada 30 días, dando seguimiento al cumplimiento y buen desarrollo del proyecto; es así que queda establecida la próxima Mesa de Trabajo para el martes, 2 de julio, en las instalaciones de Provias Nacional.

En las próximas horas (6 de junio) se iniciará la identificación de adquisiciones prediales por parte del Consorcio Vía Sausacocha, la cual se realizará en constante coordinación con el área de afectaciones prediales y estudios.

Finalmente, se establece que el próximo viernes, 28 de junio, se instalará por parte de la Dirección de Derecho de Vía , la oficina de campo en el punto intermedio del proyecto vial, posicionándose en el distrito de Marcabal, desde donde tendrá constante comunicación con las partes interesadas.

¡Seguiremos fuertes, unidos y determinados para lograr el desarrollo de nuestra provincia. Porque juntos somos más fuertes!