Se realizó la primera consulta pública de seguridad ciudadana 2024

Nota Informativa
Se realizó la primera consulta pública de seguridad ciudadana 2024
Se realizó la primera consulta pública de seguridad ciudadana 2024
Se realizó la primera consulta pública de seguridad ciudadana 2024
Se realizó la primera consulta pública de seguridad ciudadana 2024

27 de marzo de 2024 - 11:30 a. m.

El día de ayer, martes, 26 de marzo, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - COPROSEC, llevó a cabo la primera consulta pública de Seguridad Ciudadana del año en curso; el evento tuvo lugar en los espacios de la Sala de Convenciones Natividad, con la participación de todos los integrantes del COPROSEC y público asistente.

Nuestro alcalde, Juan Pérez Campos, como presidente del #COPROSEC dio inicio a esta sesión en favor de la seguridad; donde cada miembro del comité tuvo la oportunidad expresa para exponer su estado situacional, estrategias y resultados en lo que va del primer trimestre del presente año.

La ponencia principal estuvo a cargo del Secretario Técnico del COPROSEC, el Mayor PNP (R) Miguel Pazos Pérez - Gerente de Seguridad Ciudadana y Transportes, quién de primera mano anunció y recalcó las diferentes acciones trabajadas de manera articulada con el alcalde provincial, regidores, instituciones y organizaciones sociales.
Se enfatizó a detalle el ansiado proyecto de la instalación de cámaras de seguridad, la identificación de malos agentes policiales, el planeamiento estratégico contra la delincuencia y las diversas gestiones con resultados realizadas en la región y la capital, por parte del Sr. Juan Pérez Campos en calidad de alcalde y presidente del comité. Resaltando en ello que, estas seguirán  en favor del resguardo de la ciudadanía cajabambina, en las diversas instancias correspondientes.

 Este encuentro representa un importante espacio de diálogo y colaboración entre las autoridades municipales y los diversos sectores de la comunidad, con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad ciudadana en favor de la provincia.

Participaron activamente de esta reunión los regidores del Concejo Provincial; Subprefecto Provincial, Pedro Luis Salaverry Paredes; Cmdt. PNP Alciviades Silva Atalaya; Presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas, Sr. Atanacio Gormas Córdova; Lic. Beatriz Alfaro Vargas, Promotora del Centro Emergencia Mujer; Director de UGEL Cajabamba, Doctor Zacarias Espinoza Cano; así como también estuvieron presentes, el Alcalde Distrital de Sitacocha, Prof. Abel Bernardo Casas, los representantes de las municipalidades distritales de #Condebamba y #Cachachi, Suprefectura Distrital, Fiscalía, Red V de Salud, y Hospital "Nuestra Señora del Rosario".