MPC Viene Realizando Siembras Demostrativas
Nota Informativa



29 de enero de 2024 - 4:36 p. m.
La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la entidad municipal a través del apoyo en campo de un Asistente Técnico y en coordinación con el representante de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR); vienen realizando una siembra demostrativa de cultivo de tara, dirigida a grupos organizados de los diferentes caseríos de la provincia.
El último fin de semana, visitaron el grupo organizado del Caserío de Machacuay, para la correcta instalación de una parcela demostrativa, brindándoles capacitación y guía, en cuánto al empleo de abono y utilidad para el abonamiento de fondo de tara; buscando economizar la compra de abono y fertilizantes para los integrantes beneficiarios.
De la misma manera, se realizó en el Sector Techo Propio el abonamiento de fondo en planta instalada, instalación de riego por goteo y aplicación de nutrientes a través del fertirriego en palta, y en Higosbamba se realizó la fertilización de palta y tara; en los próximos días se abarcará con la asistencia técnica en los Caseríos de Chanshapamba, Hichabamba, y Huayllabamba Sector El Palenque y Huanza.