Aperturamos trocha carrozable en Shitabamba

Nota de prensa
La finalidad de la apertura trocha carrozable es facilitar a los pobladores el transporte de sus insumos para sus cultivos y también la transitabilidad.
Aperturamos trocha carrozable en Shitabamba
Aperturamos trocha carrozable en Shitabamba
Aperturamos trocha carrozable en Shitabamba

20 de setiembre de 2022 - 11:52 a. m.

“Las carreteras son las articulaciones de un pueblo”, manifiesta Fernando Salvador Jacinto, presidente de la JASS del caserío de Shitabamba. Nuestro beneficiario agradece la intervención de la Municipalidad de Cajabamba porque les facilitará sus actividades cotidianas.
“Una trocha carrozable es de suma importancia para los agricultores, porque para ingresar con nuestros productos y abono en grandes cantidades, ya no tenemos que cargarlos por horas hasta nuestros sembríos”, añade Fernando Salvador. 
La apertura de la trocha comprende desde la carretera principal Cajabamba – Huamachuco hasta la parte baja del caserío de Shitabamba. “Hemos gestionado la maquinaria y con el apoyo de todos los vecinos estamos haciendo realidad esta carretera”. 
El beneficiario, Jesús Casas Castillo, refiere estar contento porque será de gran ayuda para sus actividades agrícolas. “Mi abono lo haré llegar hasta mis chacras. Además, ante cualquier emergencia de madres gestantes o adultos mayores, el personal de Serenazgo podrá entrar hasta aquí (parte baja de Shitabamba)”, aseveró.
El alcalde provincial Víctor José Morales Soto, argumentó que la maquinaria de la MPC trabajará hasta el último día de la gestión y los dejará en buen estado.