Merecido reconocimiento por acciones en favor del medio ambiente en Cajabamba

Nota de prensa
Cajabamba es una de las principales ciudades que mantiene el cuidado y la protección del medio ambiente con diferentes actividades y proyectos.

24 de agosto de 2022 - 5:52 p. m.

¡Noticias que nos llenan de orgullo! Esta mañana, el Gobierno Regional de Cajamarca reconoció a la Municipalidad Provincial de Cajabamba, por haber ocupado el segundo puesto en la Implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental, a través de la elaboración y ejecución de la matriz de prioridades ambientales en #Cajabamba
Cajabamba es una de las principales ciudades que mantiene el cuidado y la protección del medio ambiente con diferentes actividades y proyectos.
Se inauguró el área de Disposición Final de Residuos Sólidos con más de 11 mil metros cúbicos, con una infraestructura adecuada que reúne todas las exigencias del Ministerio del Ambiente. 
Se adquirió un carro recolector moderno para residuos sólidos y otro para la recolección de residuos orgánicos, lo que permite un manejo adecuado de estos. Además, se brinda abono orgánico a nuestra población de nuestro programa de segregación en la fuente y recolección selectiva. 
Instalamos 14 casetas de sistema de cloración de agua en diversas JASS de nuestra provincia, superando más del %50 de JASS que cloran y llevan a sus hogares aguas de calidad.
Durante todo el año realizamos nuestras campañas de reciclaje “Cajabamba Recicla”, con la finalidad de educar a la población cajabambina sobre la importancia de la separación de residuos, logrando solo este año la recolección de 3 toneladas de residuos inorgánicos.
Los Ítems a evaluar fueron los siguientes: Estado Situacional Comisión Ambiental Municipal (CAM), Instrumentos de Gestión Ambiental, Gestión de Residuos Sólidos, Gestión de Calidad y Estado Situacional Cambio Climático, lo que sumado nos dio 70 puntos ubicándonos en el segundo lugar a nivel de las 13 provincias del departamento de Cajamarca.