Entregamos más de 200 micro reservorios gracias al Proyecto Haku Wiñay

Nota de prensa
El Proyecto Haku Wiñay fue gestionado por el alcalde Víctor José Morales Soto, con la finalidad de cerrar brechas de desigualdad social que aquejan a nuestros hermanos de zonas rurales más alejadas

20 de agosto de 2022 - 10:57 a. m.

La Municipalidad Provincial de Cajabamba en convenio tripartito con FONCODES y el Núcleo Ejecutor Central, realizaron la entrega de tecnologías de riego (reservorios para riego tecnificado) como componente enmarcado dentro del proyecto Haku Wiñay. Estas tecnologías permitirán que los beneficiarios del proyecto mejoren sus emprendimientos haciéndolos más sostenibles y beneficiosos. 
El Proyecto Haku Wiñay fue gestionado por el alcalde Víctor José Morales Soto, con la finalidad de cerrar brechas de desigualdad social que aquejan a nuestros hermanos de las zonas rurales más alejadas de la ciudad.
“Esta actividad representa desarrollo para nuestras comunidades, Haku Wiñay viene cambiando las vidas de más de 400 familias que tienen emprendimientos con base en la agricultura, es así que el agua es de suma importancia para el desarrollo exitoso de estos”, declaró el alcalde provincial, Víctor José Morales Soto. 
“Como servidores del Estado, es nuestra responsabilidad crear proyectos y políticas de inclusión social. Agradezco a todas las autoridades que contribuyen hacer realidad las metas propuestas por el Proyecto Haku Wiñay, nosotros no construimos obras, pero ayudamos al fortalecimiento de capacidades a través de tecnologías, aprovechando los recursos de la zona” expresó el Ing. Walter Chávez Briones, Jefe de la Unidad Territorial FONCODES Cajamarca.
Haku Wiñay es un proyecto de acceso a hogares rurales con economía de subsistencia en mercados locales para el fortalecimiento de actividades de nuestros agricultores, los más de 200 reservorios entregados representa el compromiso de las autoridades en luchar contra las desigualdades sociales.
“Nuestro objetivo de todas las autoridades aquí presentes es luchar contra un solo enemigo que es la pobreza extrema que nos ataca a todos los peruanos de las zonas alejadas; reconocemos el trabajo que podemos visualizar el día de hoy, que es un honramiento al compromiso que realizamos las autoridades”, dijo Carlos Antonio Figueroa Hinostroza, Jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos Productivos FONCODES, de la sede central.
Posterior a la entrega de los reservorios se realizó una feria en nuestra plaza mayor, donde se presentaron emprendimientos en base a las principales actividades económicas de nuestra provincia.