Diferentes JASS de Cajabamba participaron de taller informativo

Nota de prensa
Esta actividad forma parte de las acciones que se realiza en la lucha contra la anemia; llevar agua segura a los hogares cajabambinos certifica una alimentación saludable den los niños y adolescentes

19 de julio de 2022 - 4:40 p. m.

La Instancia de Articulación Local de la Lucha Contra la Anemia, organizó un taller informativo respecto a las competencias de organizaciones comunales, funciones, reglamento y dar alcances sobre avances que se dan con las JASS. También se capacitó a los participantes sobre agua segura. 
También se habló sobre los estudios de vigilancia de calidad de agua que se realizaron en todos los sistemas de agua potable de Cajabamba, por parte del personal de salud y se dio alcances sobre la situación actual en las que se encuentran. 
El objetivo es fortalecer las organizaciones comunales, que son los prestadores del servicio de agua y saneamiento para que ellos puedan realizar los trabajos de cloración en su jurisdicción y que puedan brindar agua de calidad y segura a su población.
Esta actividad forma parte de las acciones que se realiza en la lucha contra la anemia; llevar agua segura a los hogares cajabambinos certifica una alimentación saludable para nuestros niños y adolescentes. 
DATO:
Desde el mes de mayo se logró implementar un laboratorio de agua en la Red de Salud de Cajabamba, donde se vienen realizando los estudios de los sistemas de agua potable de nuestra provincia.