Consejo Provincial de la Salud se reúne para tratar temas de agenda de suma importancia

Nota de prensa
Por otro lado, la consejera regional Martha Martínez Merino, propuso mejorar la seguridad y las medidas de protección frente a la Covid-19 en las instituciones educativas de la provincia.

18 de julio de 2022 - 7:54 p. m.

Diferentes instituciones que conforman el Consejo Provincial de la Salud se reunieron para socializar medidas que se realizarán ante el aumento de contagios Covid en nuestra provincia y la llegada de la cuarta ola.
Los temas de agenda que se trató fueron los siguientes:
1. Socialización y aprobación del reglamento interno del Consejo Provincial de Salud.
2. Conformación de la mesa de trabajo para la elaboración del diagnóstico situacional en salud de la provincia- puntos críticos.
3. Plan de acción para mitigar la cuarta ola de la COVID-19 en la provincia (situación actual, cobertura de vacunación y medidas sanitarias).
“Es de suma importancia tomar medidas urgentes para mitigar el impacto de esta cuarta ola de COVID-19 en nuestra provincia, sabemos que la comunicación es de suma importancia en temas de prevención, es por ello que trabajaremos temas de sensibilización para informar a la población sobre las medidas que se realizan para mitigar el impacto de la cuarta ola de Covid-19”, expresó el alcalde provincial, Víctor José Morales Soto.
Por otro lado, la consejera regional Martha Martínez Merino, propuso mejorar la seguridad y las medidas de protección frente a la Covid-19 en las instituciones educativas de la provincia. “Es importante tomar medidas de prevención para mantener protegidos a docentes y alumnos ante el incremento de casos de COVID”.