Presentación de granos por los adultos mayores de Chanshapamba

Nota de prensa
Como parte de actividades complementarias el Centro Médico Municipal, se logró realizar una campaña de salud.

18 de julio de 2022 - 4:59 p. m.

Adultos mayores del programa Pensión 65 de Chanshapamba, realizaron una feria donde presentaron la variedad de granos andinos que ellos cosechan en su comunidad, como parte del programa Saberes Productivos del CIAM; que busca promover la autovaloración de las prácticas tradicionales y los conocimientos que poseen los adultos mayores.
Cada adulto mayor, presentó uno a uno los granos que habían traído para la presentación, especificando el nombre, siembra y cosecha del producto.
En la feria se logró presentar 5 variedades de maíz, 10 variedades de ñuña, lenteja, quinua y otras menestras, que son cultivadas por los beneficiarios de pensión 65. Estos granos sirven para su consumo o comercialización en nuestro mercado local los días domingos.
Se ha comprobado que el consumo de alimentos elaborados con granos enteros fomenta la buena salud debido a que conservan la mayor parte de sus vitaminas, proteínas, minerales, micronutrientes y compuestos fenólicos que se encuentran en el germen o en la cascarilla de los granos.
DATO
Como parte de actividades complementarias el Centro Médico Municipal, se logró realizar una campaña de salud, brindando los siguientes servicios: terapia física y consulta médica dirigida a los adultos mayores que participaron de la feria.