Realizamos tamizaje de glucosa a nuestros adultos mayores de Pensión 65 y población en general

Nota de prensa
En total fueron 42 personas las que se realizaron la prueba de glucosa, que consistió en una prueba rápida de sangre realizada con un glucómetro

11 de mayo de 2022 - 10:02 a. m.

En nuestro quinto día de cobro de Pensión 65 de nuestros adultos mayores, venimos ayudando con sillas, desayunos y también realizamos una campaña de salud, de prueba de glucosa, dirigida a los usuarios del programa y población en general.
La diabetes es una enfermedad crónica, que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía, es por ello que es de suma importancia realizarse esta prueba, para detectar a tiempo la diabetes y poder tratarla, se recomienda realizarse la prueba a partir de los 40 años.
En total fueron 42 personas las que se realizaron la prueba de glucosa, que consistió en una prueba rápida de sangre realizada con un glucómetro, lo que permitió tener los resultados al instante. Esta actividad es una de las acciones que se vienen realizando en favor de la población adulta mayor.
Así mismo se prosiguió con la atención de desayunos por parte de la Oficina del CIAM, para todos nuestros adultos mayores de pensión 65 y de esta forma facilitar el cobro de su subvención económica.
Dato:
El día jueves 12 de mayo se continuará con la campaña de tamizaje de glucosa, para la población en general de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. recuerda ir en ayunas.