Alcalde provincial coloca primera piedra para la construcción de red de alcantarillado en Mitopamba

Nota de prensa
l agua y saneamiento son servicios básicos de suma importancia, para brindar mejores condiciones de salud a la población, pero sobre todo a nuestros niños.

3 de mayo de 2022 - 5:24 p. m.

El alcalde realizó la puesta de primera piedra para la construcción de la Red de Alcantarillado en el caserío de Mitopamba, dicha obra será ejecutada bajo la modalidad Administración Directa con un monto de inversión de S/377,289.15.
“Estamos muy emocionados, porque por fin podremos contar con nuestra red de alcantarilla, por muchos años veníamos utilizando letrinas, pero ahora contaremos con nuestra alcantarilla, lo que mejorará la vida de mi familia y vecinos”, declaró la Señora Aurora Rojas, Presidenta del Comité de Gestión Mitopamba.
“Nos sentimos contentos, porque esta puesta en primera piedra es el fruto del esfuerzo de cada vecino y también agradecemos infinitamente al alcalde, por aceptar nuestra solicitud y porque por fin contaremos con nuestra alcantarilla” refirió el presidente de la Ronda Campesina del caserío de Mitopamba, Santos Romero.
Dicha obra constará con la construcción de 29 buzones para la parte baja y 9 UBS para los usuarios de la zona alta de Mitopamba. 
“El agua y saneamiento son servicios básicos de suma importancia, para brindar mejores condiciones de salud a la población, pero sobre todo a nuestros niños, hasta la actualidad hemos logrado beneficiar a más de 2 500 familias de la provincia. Con la construcción de esta red de alcantarillado, lograremos beneficiar a más de 30 familias y nos permitirá cerrar brechas de agua y saneamiento, llevando calidad de vida a los moradores del caserío de Mitopamba” expresó el Alcalde Provincial, Víctor José Morales Soto. 
“La construcción de nuestro alcantarillado, marca un antes y después en nuestro caserío, agradecemos a los vecinos quienes día a día nos acompañaron para realizar las gestiones en la municipalidad y al alcalde por responder a nuestro pedido” comentó el Teniente Alcalde de Mitopamba, Pedro Toribio.