Alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pataz realizaron una pasantía en área de disposición final de residuos sólidos

Nota de prensa
Recibimos la grata visita del Alcalde de la Provincia de Pataz, Omar Iparraguirre Espinoza, el Gerente de Medio Ambiente, David Quispe Moredos y funcionarios de la Municipalidad de Pataz.

19 de enero de 2022 - 7:54 p. m.

Somos una ciudad modelo en lo que respecta a limpieza, la planta de disposición final de residuos sólidos con la que cuenta nuestra provincia, es una de las mejores a nivel de la región, es por ello que diversas instituciones nos visitan para replicar esta experiencia en sus ciudades.
El día de hoy recibimos la grata visita del Alcalde de la Provincia de Pataz, Omar Iparraguirre Espinoza, el Gerente de Medio Ambiente, David Quispe Moredos y funcionarios de la Municipalidad de Pataz, quienes realizaron una visita guiada en el Área de Disposición Final de Residuos Sólidos.
Se realizó con la finalidad de poder ver cómo viene funcionando este proyecto y replicarlo en Pataz “Estamos preocupados por la contaminación ambiental que existe en nuestra provincia y a nivel de nuestra región aún no contamos con un relleno sanitario, queremos ser los primeros en contar con un proyecto de tal magnitud, es por ello que venimos visitando áreas de disposición final de residuos sólidos, y de esta forma replicar este proyecto en nuestra ciudad” declaró el alcalde de Pataz.
“Lo que más nos impresiona es que al ingresar nadie nota que es un lugar donde se almacena la basura, ya que no se siente ningún olor, esto nos deja en claro que se está haciendo un muy buen trabajo y desde luego se está generando un impacto positivo en favor del medio ambiente” mencionó el Ingeniero, David Quispe Moredos.
Esta pasantía es un claro ejemplo del gran trabajo que se viene realizando en nuestra provincia y por ello te invitamos a seguir manteniendo nuestra ciudad limpia y saludable y sobre todo recuerda sacar tus residuos cuando pase el carro recolector. ¡El bienestar de Cajabamba depende de todos nosotros!