Haku Wiñay, II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos

Nota de prensa
Todos los emprendimientos presentaron propuestas en base a las principales actividades económicas de nuestra provincia.

12 de enero de 2022 - 5:30 a. m.

Nuestros hermanos cajabambinos de la zona rural participaron del II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos, desarrollado en el Complejo Deportivo Tacshana.
Todos los emprendimientos presentaron propuestas en base a las principales actividades económicas de nuestra provincia, como son: crianza y producción de cuyes y cerdos, producción de miel, producción y comercialización de fresas agroecológicas, y hortalizas, entre otros. 
Gracias al concurso se premió las diversas iniciativas productivas, de elaboración, transformación, crianza y comercialización de pequeños productores rurales de los caseríos de Rumi Rumi, Chillacanday, Machacuay y Chucruquio.
Se inscribieron un total de 12 proyectos, de los cuales 10 fueron los ganadores a los que se les asignó un monto de s/ 17,620.00 para cada proyecto expuesto. Con este monto podrán implementar su emprendimiento.
Independientemente de la premiación económica, este concurso permitirá a los ganadores expresar sus saberes productivos, tener acceso a innovaciones tecnológicas, intercambio de Cajamarca.
Los dos emprendimientos restantes se hicieron acreedores a premios sorpresa. 
DATO
Dicho evento es parte del proyecto PP 0118 “ACCESO A HOGARES RURALES CON ECONOMÍAS DE SUBSISTENCIA A MERCADOS LOCALES” - HAKU WIÑAY, financiado por FONCODES, en convenio con la Municipalidad Provincial Cajabamba y ejecutado por el Núcleo Ejecutor Central Cajabamba.