Inauguramos el paseo peatonal “Lanceros De La Victoria”
Nota de prensaEn Cajabamba nació el Primer Cuerpo de Ejército y el Primer Regimiento de Caballería, el 18 de abril de 1824. Con ellos, el camino a la victoria en las batallas de Junín y Ayacucho.




13 de diciembre de 2021 - 3:36 p. m.
Esta mañana se realizó la inauguración del paseo peatonal del Jirón Grau denominado “Lanceros de la Victoria”, el mismo que se pone al servicio de la ciudadanía cajabambina, quienes coinciden que ha embellecido nuestra ciudad.
Las diferentes autoridades nacionales, regionales y locales se mostraron sorprendidos por la obra de arte que plasma el cuadro respecto a la lucha por la Independencia del Perú a través de los Lanceros de la Victoria y posteriormente Húsares de Junín.
De igual manera se representó al Lancero de la Victoria triunfante en su jinete que sería parte de la contribución de Cajabamba para la consolidación de la Independencia del Perú. “Como cajabambinos debemos sentirnos orgullosos por nuestro aporte y es necesario que todos seamos conocedores de la historia”, sostuvo el alcalde provincial, Víctor José Morales Soto.
“En Cajabamba nació el Primer Cuerpo de Ejército y el Primer Regimiento de Caballería, el 18 de abril de 1824. Con ellos, el camino a la victoria en las batallas de Junín y Ayacucho. El glorioso título de Húsares los distingue en el doloroso parto por la libertad de América”, declaró el Mg. Luis Aliaga Loyola, cajabambino catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo.
La Directora de la DDC – Cajamarca, Judith Padilla Malca, manifestó que la peatonalización contribuye al desarrollo de las ciudades y es importante revalorar la historia. “Es una razón más para el orgullo del pueblo de Cajabamba”, añadió.
El Director Ejecutivo del Proyecto Especial del Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez, manifestó su felicitación al alcalde provincial y dijo que Cajabamba fue parte activa de la Independencia. “Ahora entiendo la razón por la que Simón Bolívar llamó Gloriabamba a esta tierra; por su valentía, calidez y coraje”, sentenció.