Juntos luchamos por mejorar la calidad de vida de nuestros niños
Nota de prensaEsta actividad se desarrolla en mérito a un acuerdo tomado en la plataforma IAL, cuya finalidad prioritaria es la de trabajar concertadamente en disminuir las enfermedades prevalentes de la infancia



29 de octubre de 2021 - 6:09 p. m.
La Instancia de Articulación Local, liderada por el señor alcalde Víctor José Morales Soto, el día de hoy viernes 29 de octubre del presente, ha realizado una visita con todos los integrantes de la misma, a la PTAR II, Reservorio de Agua Potable y Planta de Disposición Final de Residuos Sólidos, con la finalidad de conocer y socializar el trabajo que se viene desarrollando para el tratamiento de los residuos orgánicos, inorgánicos y de saneamiento.
Esta actividad se desarrolla en mérito a un acuerdo tomado en la plataforma IAL, cuya finalidad prioritaria es la de trabajar concertadamente en disminuir las enfermedades prevalentes de la infancia: infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas y parasitosis, así mejorar la calidad de agua y servicios de saneamiento.
Los actores sociales que conforman la Instancia de Articulación Local, no solo tienen el conocimiento y conceptos fundamentales de mejorar la calidad de vida de la población, sino que desde los sectores que representan poder trabajar articuladamente para disminuir la contaminación ambiental, segregando los residuos sólidos de manera eficiente, educando principalmente a nuestros niños y familias cajabambinas.
“Desde esta plataforma esperamos contribuir con un granito de arena en disminuir las brechas de desnutrición y anemia que afectan a nuestra población infantil, trabajando concertadamente de la mano con el sector salud, educación, programas sociales y organizaciones de base”, aseguró el alcalde provincial, Víctor José Morales Soto.