Se aprueba la creación del Consejo Provincial de la Juventud de Cajabamba

Nota de prensa
La juventud cajabambina se verá representada en este consejo como un organismo autónomo de representación, concertación y participación democrática de la provincia de Cajabamba

12 de agosto de 2021 - 6:36 p. m.

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por la regidora Nayeli Valdivia Meléndez que estipula la Creación, Conformación y Reglamento del Consejo Provincial de la Juventud de Cajabamba.
La juventud cajabambina se verá representada en este consejo como un organismo autónomo de representación, concertación y participación democrática de la provincia de Cajabamba, así como instancia válida de interlocución y consulta ante la Municipalidad Provincial de Cajabamba y otras instituciones públicas y privadas.
La finalidad del Consejo Provincial de la Juventud es la siguiente:
  • Planear, coordinar y supervisar las estrategias, políticas y programas de atención hacia la juventud en las entidades públicas y privadas de Cajabamba.
  • Promover el desarrollo integral de los jóvenes sin distinción de género, raza, afiliación política y/o religiosa.
  • Contribuir a mejorar sus condiciones de vida y el desarrollo de sus potencialidades.
  • Recuperar y preservar los valores espirituales, éticos y morales.
  • Revalorar la cultura nacional, regional y local.
  • Fomentar y lograr la participación activa de los jóvenes y su integración a la comunidad y sociedad.
  • Promover su participación plena en el desarrollo de la provincia de Cajabamba y sus distritos.
DATO
En el Consejo Provincial de la Juventud están representados los jóvenes desde los 15 hasta los 29 años de edad.
Ojo. La foto es referencial.