Conformación del Equipo Coordinador de loa Condejos Consultivos y Participativos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) en Cabanillas
Nota de prensa
Fotos: Imagen Institucional - MDC
13 de setiembre de 2025 - 8:09 p. m.
La Municipalidad Distrital de Cabanillas, a través de la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), perteneciente a la Sub Gerencia de Desarrollo Social, llevó a cabo con éxito la conformación del Equipo Coordinador de los Consejos Consultivos y Participativos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), esto con la participación de los estudiantes del nivel primaria y secundaria.
Esta importante actividad forma parte del compromiso institucional por promover la participación activa y protagónica de niñas, niños y adolescentes en la toma de decisiones que afectan su entorno y desarrollo. A través del CCONNA, se busca fortalecer sus capacidades de liderazgo, fomentar la ciudadanía activa y garantizar que sus voces sean escuchadas en los espacios de gestión pública local. El CCONNA, es un espacio de participación de carácter consultivo y participativo, conformado a nivel distrital, provincial, regional y nacional por niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años de edad elegidos democráticamente por sus pares a quienes representan.
La Municipalidad Distrital de Cabanillas reafirma su compromiso con la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, promoviendo espacios inclusivos, seguros y participativos que contribuyan al desarrollo integral de este importante grupo poblacional.