Lucha contra la anemia y la violencia hacia la mujer

Nota Informativa
Lucha contra la anemia y la violencia hacia la mujer

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

4 de marzo de 2024 - 10:40 a. m.

Este 2024 la Municipalidad Distrital de Buenos Aires continúa con un mismo norte: erradicar la anemia y la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, dos problemáticas latentes aún en el distrito.
Para ello, la gestión del alcalde Ing. Raúl Rives Ramírez, continúa apostando por la articulación con actores sociales claves del distrito y así buscar el bienestar de niñas, niños, y mujeres de Buenos Aires de Morropón.
Es así que, desde la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Violencia contra la mujer y el entorno Familiar, liderada por la psicóloga Lic. Tatiana Pozo Yovera, se convocó a la primera asamblea del año de la Instancia de Articulación Local – IAL, y la Instancia Distrital de Concertación para la prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, una estrategia que busca que ambos espacios gestionen articuladamente acciones para reducir las cifras de niñas y niños con anemia, así como la de víctimas de violencia.
Bajo esta articulación, los acuerdos a los que se llegaron fueron:
1. La Municipalidad de Buenos Aires revisará el padrón nominal de niñas y niños del distrito, en paralelo con las/os beneficiarias/os del Programa Juntos, y al mismo tiempo, la comisaría reportará de ambas listas, las zonas donde se han registrado la mayor cantidad de casos de violencia. Esto con el fin de realizar una intervención más focalizada y así tener resultados más eficientes.
2. La Municipalidad gestionará ante la Red de Salud Morropón – Huancabamba, la designación de una nutricionista para el CLASS de Buenos Aires.
3. Actividades por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que la Asociación de Mujeres Bonaerenses Unidas por la Igualdad – ALPUBI, realizará una declaratoria en el que expresarán una exigencia para que puedan ejercer más derechos que hasta la fecha aún se les niega.