Resolución de Alcaldía N.° 168-2024/MPB
RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 168-2024/MPB
9 de setiembre de 2024
DE LOS RESPONSABLES DEL MANEJO DE LAS CUENTAS BANCARIAS 1.1 LOS RESPONSABLES TITULARES DEL MANEJO DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LAS UNIDADES EJECUTORAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y DE LOS GOBIERNOS REGIONALES, DE LAS MUNICIPALIDADES, DE LAS MANCOMUNIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES, DE LOS INSTITUTOS VIALES PROVINCIALES, DE LAS ENTIDADES DE TRATAMIENTO EMPRESARIAL (ETES) DETERMINADAS POR EL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO, SON EL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN O EL GERENTE DE FINANZAS, Y EL TESORERO, O QUIENES HAGAN SUS VECES. 1.2 OPCIONALMENTE PUEDE DESIGNARSE HASTA DOS SUPLENTES PARA EL MANEJO DE LAS INDICADAS CUENTAS. 1.3 NO CORRESPONDE EJERCER DICHA FUNCIÓN A REGIDORES DE MUNICIPIOS, CAJERO, PERSONAL DEL ÁREA DE CONTROL INTERNO, ABASTECIMIENTO O LOGÍSTICA O QUE TENGA A SU CARGO LABORES DE REGISTRO CONTABLE. 1.4 LO DISPUESTO EN EL PRESENTE ARTÍCULO ES DE APLICACIÓN PARA LAS "UNIDADES OPERATIVAS" DE UNIDADES EJECUTORAS AUTORIZADAS PARA EL MANEJO DE FONDOS EN LA MODALIDAD DE "ENCARGOS".
Esta norma pertenece al compendio Resolución de Alcaldía