Brindan Beneficios para Regularizar Construcciones Ejecutadas sin Licencias

Nota de prensa
Mediante ordenanza Nro. 003-2024-MDB el municipio busca reconocer el esfuerzo económico de sus vecinos en la construcción de viviendas
predios
predios

25 de abril de 2024 - 4:44 p. m.

Con el objetivo de alentar el desarrollo económico y social del vecindario, la Municipalidad de Bellavista ha iniciado una campaña de regularización de edificaciones que fueron construidas sin licencias.

Mediante la aprobación de la ordenanza Nro.003-2024-MDB, el municipio bellavisteño busca reconocer el esfuerzo económico de la comunidad en la construcción de sus viviendas, a fin de fomentar la formalización de aquellos predios en los que se han efectuado obras sin la respectiva licencia de edificación. Asimismo, permite actualizar y contar con información veraz del ordenamiento urbano y lograr el crecimiento ordenado del distrito.

Esta disposición rige para aquellos propietarios de predios que hayan ejecutado obras de demolición, obra nueva, ampliación y remodelación desde el 18 de setiembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023 sin haber obtenido la licencia de edificación. Para ello dicha ordenanza establece los siguientes beneficios económicos:

-        Para el caso de Regularización de Edificación con fines de vivienda en la modalidad A, los propietarios abonarán una suma equivalente al 1.5% del valor de la obra por concepto de multa por construir sin licencia. Para el caso de las demoliciones en esta modalidad, abonarán una suma equivalente al 2.5% del valor de la obra por el mismo concepto.
-        Para el caso de Regularización de Edificación con fines de vivienda en la modalidad B, los propietarios abonarán una suma equivalente al 2.5% del valor de la obra por concepto de multa por construir sin licencia.
-        Para el caso de Regularización de Edificación con fines de vivienda, comerciales, industriales u otros en la modalidad C y D, los propietarios abonarán una suma equivalente al 5% del valor de la obra por concepto de multa por construir sin licencia.

Para los vecinos del distrito interesados en regularizar sus viviendas y acceder a este beneficio, podrán hacerlo hasta el 18 de julio del presente año. 

El alcalde de Bellavista, Alex Callán, instó a los vecinos del distrito a regularizar sus viviendas que permitirá tener una tranquilidad a futuro para sus familias, así como acceder a distintos créditos gracias a la legalidad del inmueble.