Municipalidad de Bellavista Rearpertura 5° Módulo de Seguridad en el parque Héroes del Pacífico y lo Equipa con Monitores y Cámaras de Segur

Nota de prensa
Estrategia del municipio busca descentralizar el trabajo de seguridad ciudadana de la mano con la Policía Nacional
modulo
modulo
modulo
modulo

15 de abril de 2024 - 10:22 a. m.

Con el firme propósito de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito, la Municipalidad de Bellavista recuperó y puso en funcionamiento el 5° módulo de seguridad ubicado en el parque Héroes del Pacífico en la urb. San Joaquín.

Dicho módulo ha sido equipado con una computadora y monitores que permitirán el trabajo de vigilancia a través de 8 cámaras instaladas en ese sector del distrito. 

Esta es una nueva estrategia de lucha contra la delincuencia ejecutada por la gestión del alcalde Alex Callán, cuyo objetivo es intensificar y descentralizar la vigilancia para volverla más eficaz y generar intervenciones más rápidas. Esta medida se hace realidad gracias a la labor articulada con la Policía Nacional.

Asimismo, se ha instalado una alarma inteligente a control remoto, cuyos mandos a distancia fueron entregados por la autoridad edil al presidente de la junta vecinal de la urbanización.

El burgomaestre manifestó que dicho módulo contribuirá a devolver la percepción de seguridad. También anunció próximas mejoras en la iluminación de todas las calles de la urbanización con luminarias led gracias a un convenio con Enel que se firmará próximamente.

Existen más módulos que están distribuidas en toda la jurisdicción y que muy pronto serán recuperadas del olvido para cumplir con su labor.