Municipalidad de Bellavista Realiza Campaña de Concientización contra el Dengue

Nota de prensa
Brigadas de salud conformadas por personal de sanidad del municipio y de la Diresa recorren locales comerciales
dengue
dengue
dengue
dengue

8 de mayo de 2023 - 9:48 a. m.

Con la finalidad de evitar la propagación del virus del Dengue, la Municipalidad de Bellavista viene realizando una intensa campaña de sensibilización en establecimientos comerciales y mercados del distrito.

Dicha medida dispuesta por el alcalde Alex Callán, se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y busca frenar el avance de dicha enfermedad ocasionado por el zancudo transmisor Aedes Aegypti.

La campaña refuerza las recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar la reproducción de dicho mosquito y para ello se exhorta a los vecinos tapar los recipientes con agua, cambiar el agua de los floreros cada tres días, cambiar el agua del bebedero de los animales de manera constante y evitar la acumulación de agua en cualquier superficie u objetos inservibles.

La Municipalidad de Bellavista continuará visitando locales comerciales y mercados, con la finalidad de frenar el avance del virus que ya registra hasta el momento 54,630 casos y ha dejado un saldo de 48 fallecidos a nivel nacional.