Bellavista: Taxistas se Convierten en Aliados de la Seguridad Ciudadana

Nota de prensa
Municipio lanza programa “Taxi Seguro”
seguro
seguro
seguro
seguro

27 de abril de 2023 - 12:14 p. m.

Con el objetivo de articular un sistema de trabajo para combatir la inseguridad ciudadana y brindar un servicio de transporte seguro a la ciudadanía, la Municipalidad de Bellavista, realizó el lanzamiento del programa “Taxi Seguro” con 110 taxistas de diversos gremios e integrantes de la red de cooperantes de la Policía Nacional.

Los miembros de la red de “Taxi Seguro” han sido debidamente identificados y empadronados por la comisaría del sector para proporcionar un servicio confiable a la población y estarán ubicados en las puertas de los mercados, supermercados y centros comerciales.

El alcalde Alex Callán indicó que todas las unidades que forman parte de esta red de taxis tienen una calcomanía que los identifica, con la finalidad de que puedan ser reconocidos por los vecinos que quieran trasladarse dentro o fuera del distrito de manera segura.

“Todos los que aborden estos taxis tendrán la tranquilidad de saber que van a llegar seguros a sus casas. Todos los que están aquí están comprometidos con el tema de la seguridad y con brindar un servicio de buena calidad”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, los taxistas que integran dicha red, desempeñan la función de brindar información precisa y confiable destinada a la prevención de un hecho delictivo y trabajará de la mano con la PNP y el Serenazgo de Bellavista.

Por otro lado, la comuna bellavisteña realizó también la juramentación de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), conformadas por maestros, padres de familia y directores de colegios, quienes se encargarán de la protección de los estudiantes en los alrededores de las instituciones educativas.