Municipalidad de Bellavista Inició la Instalación de 80 "Tachicanes" en Parques del Distrito

Nota de prensa
Municipio aplicará sanción de hasta un 50% de la UIT a las personas que permitan que sus mascotas ensucien espacios públicos
tachican
tachican
tachican

10 de abril de 2023 - 9:45 a. m.

Con el objetivo de lograr un correcto manejo de las excretas de los animales y contrarrestar el impacto de las mismas en el medio ambiente, la Municipalidad de Bellavista ha iniciado la instalación de 80 "tachicanes" en todos los parques del distrito.

La implementación de estos depósitos busca fomentar los buenos hábitos en los dueños de las mascotas, creando conciencia ecológica en la población para mantener los espacios públicos limpios y saludables.

El alcalde Alex Callán dispuso la instalación de los tachos y anunció que se iniciará una campaña de sensibilización para su uso, ya que de no hacerlo, las heces de las mascotas pueden generar focos infecciosos y la proliferación de vectores transmisores de enfermedades, así como producir malos olores en el ambiente.

"La limpieza de nuestros espacios públicos es una responsabilidad compartida. Somos responsables de nuestras mascotas y eso debemos transmitirlo a nuestros niños y dar el ejemplo·, indicó el burgomaestre.

Por otro lado, la comuna bellavisteña aplicará una sanción de hasta un 50% de la UIT a las personas que permitan que sus mascotas ensucien los espacios públicos y no recojan sus excretas como lo dispone la Ordenanza Municipal Nº 010-2019-MDB  que aprueba y regula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS).