Bellavista: Presentan Plan de Seguridad por Semana Santa y Despliegue del Patrullaje Integrado DE Serenazgo Y PNP

Nota de prensa
Más de 200 serenos y 180 cámaras de videovigilancia proporcionarán seguridad en calles, avenidas y en las iglesias de la jurisdicción
semana santa
semana santa
semana santa

5 de abril de 2023 - 5:03 p. m.

Con la finalidad de proporcionar seguridad durante las celebraciones de Semana Santa y hacerle frente a la delincuencia común, la Municipalidad de Bellavista desplegará en el distrito más de 200 serenos que patrullarán las calles junto a la Policía Nacional 

Mediante esta acción, efectivos de la PNP pertenecientes a las comisarías de  Bellavista y Ciudad del Pescador, formarán parte de las labores de vigilancia dentro de las unidades de serenazgo, haciendo que las intervenciones sean mas eficaces y rápidas.

Serenazgo de Bellavista posee 10 camionetas y 20 motocicletas que estarán recorriendo el distrito durante el feriado largo. Además del patrullaje a pie y en bicicletas que proporcionarán seguridad en las iglesias de la jurisdicción.

Por otro lado, desde el Control Integral de Seguridad (CIS) 180 cámaras operativas y vigilantes se mantendrán alertas ante cualquier incidente que atente contra la tranquilidad de los vecinos.

El alcalde Alex Callán acompañado por el comisario de Bellavista, Cmdte. PNP Carlos Acosta Arellano, realizó la presentación de las fuerzas operativas que serán desplazadas por todo el distrito.

"Hoy iniciamos el plan de seguridad por Semana Santa. Hemos dispuesto que salgan a patrullar dos serenos y un policía durante todos estos días de fiesta en los puntos mas álgidos", manifestó el burgomaestre.

Asimismo, comentó que esta estrategia conjunta con las comisarías del sector se hará de forma permanente para reducir los índices delictivos en la jurisdicción.