Municipalidad de Bellavista en el listado de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022

Nota de prensa
Se han mejorado el 85 % de espacios públicos designados a áreas verdes

16 de agosto de 2022 - 10:24 a. m.

La Municipalidad Distrital de Bellavista se encuentra dentro las cuatro municipalidades finalistas dentro del Listados de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, en la categoría: Mejoramiento y recuperación de parques, calles, avenidas y otros espacios públicos.
 
En este sentido, la actual gestión mejoró el 85 % de espacios públicos designados a áreas verdes que estaban físicamente deteriorados y descuidados. Optimizó la iluminación de los espacios de esparcimiento, recreación, participación y encuentro comunitario. También eliminó la basura, brindando mantenimiento al 100 % de los parques, avenidas y calles.
 
A la fecha, se han plantado al menos 4 591 árboles en los diferentes sectores de Bellavista, de los cuales un 25 % fueron plantados en las calles, un 25 % en las avenidas y un 50 % en los parques y plazas. El resultado es que un 66.7 % de vecinos satisfechos con el servicio, según las encuestas realizadas.
 
Se implementaron más de 10 mil metros lineales de cercos vivos con especies arbustivas ornamentales. Estos fueron plantados en 56 espacios públicos distribuidos en 43 % parques y plazas, 46 % en calles y 11 % en bermas laterales y centrales de avenidas.
 
Se han recuperado 39 137 m2 con la plantación de árboles y arbustos ornamentales, producción de 73.50 t/año de compost proveniente de los residuos vegetales de las actividades de poda, promovido por la municipalidad junto con la “IE Callao”, desde el año 2021. 
 
Con todo ello, esta entidad contribuye a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, fomentando y promoviendo el desarrollo integral, y sostenido de su localidad. Impulsando el desarrollo económico y la participación concertada de los agentes del distrito, manteniendo niveles óptimos de servicios públicos, desarrollando una infraestructura moderna, valores comunes e identidad colectiva propia.
 
En un contexto de orden y una adecuada preservación del medio ambiente, valorando el elemento humano. Tanto de Bellavista, como de la institución, poniendo a disposición de los vecinos información, tecnología y conocimiento para la optimización del uso de los recursos disponibles.