Municipalidad cierra restaurantes de Mallplaza Bellavista

Nota de prensa
Tres se cerraron de forma temporal y dos de manera definitiva por faltas higiénicas, de saneamiento y mala gestión ambiental
.

9 de junio de 2022 - 5:18 p. m.

 
La Municipalidad Distrital de Bellavista cerró cinco locales de expendio de comidas, dos de forma definitiva y tres de manera temporal en el Mercado La Colonial de Mallplaza Bellavista, por faltas higiénicas, de saneamiento y mala gestión ambiental.
 
La subgerente de Control de Sanciones de la Gerencia de Fiscalización y Control, Carol Gonzáles, indicó que han intervenido seis locales, de los cuales cinco han sido clausurados.
 
“Los locales Antojito Chino, El Carretillero de Embarcadero 4 y Lima Fries, se cerraron temporalmente por malas condiciones higiénicas, y los restaurantes Caja China y Acsat EIRL, se clausuraron definitivamente por segregación ambiental, es decir, que no eliminaban correctamente los desechos”, destacó.
 
En este sentido, dijo que se verificó si los locales contaban con Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil, todos los protocolos de saneamiento y salubridad, entre otros.
 
“Dentro de la reactivación económica que ha empezado el distrito, la Municipalidad de Bellavista busca que esta se realice de manera responsable. Por ello, en beneficio de los vecinos, hacemos este tipo de inspecciones higiénicos sanitarias, no solo en los centros comerciales, sino también en los mercados y las tiendas por departamento, para verificar si tienen estas faltas”, apuntó Gonzáles.
 
Refirió que fiscalización hace el seguimiento de todas las actividades económicas, en este caso que el Mall Plaza que es un centro comercial muy representativo en el Callao. Exhortó a todas las personas que realizan algún tipo de actividad económica, que cumplan con todos los protocolos sanitarios higiénicos para salvaguardar la salud de las personas.
 
Por su parte, el inspector sanitario especializado de la Subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, Juan Arredondo, señaló que, es una intervención conjunta con las áreas de Sanidad, Fiscalización y Gestión Ambiental, para verificar el cumplimiento de la norma técnica sanitaria 142, que regula el funcionamiento de restaurantes y afines.
 
Expresó que en estos restaurantes de Mallplaza, se han encontrado varias falencias como almacenamiento de productos, su distribución, conservación, uniformes y todo lo relacionado con la práctica de manipulación de alimentos.
 
“Instamos a los dueños de locales de alimentos a capacitarse. Lo que se busca con la vigilancia sanitaria es la inocuidad alimentaria, que los alimentos que se ofrecen no hagan daño ni ocasionen ningún tipo de malestar al público usurario”, remarcó.