La Municipalidad de Bellavista realizará el izamiento del pabellón nacional en más de 46 instituciones educativas

Nota de prensa
Se busca inculcar en los niños y adolescentes el amor por la patria

6 de junio de 2022 - 2:39 p. m.

En junio que inician las festividades patrias en nuestro país, siendo el 7 de junio una fecha que alberga un acontecimiento con mucho significado ya que conmemora la Batalla de Arica. La Municipalidad de Bellavista entregó una bandera a más de 46 instituciones educativas de la comuna, para realizar el izamiento del pabellón nacional en forma simultánea.
 
Es así que la entidad edil de Bellavista busca incentivar el cariño por lo nuestro a sus niños y adolescentes. Lo que los ayudará a tener una identidad patriótica.
 
“Tener un sentido de pertenencia los define como seres humanos, y esto se forja durante la adolescencia, aunque vaya modificándose durante los años”, resaltan los especialistas.
 
Cabe señalar que esta fecha conmemora que hace 142 años, casi dos mil peruanos lucharon hasta quemar el último cartucho en la defensa de Arica durante la guerra con Chile. Pese a la superioridad numérica y logística del enemigo, el coronel Francisco Bolognesi no se rindió y sacrificó su vida junto a otros héroes nacionales como Alfonso Ugarte y José Joaquín Inclán.
 
Tras la toma del morro de la ciudad, las provincias de Arica y Tacna quedaron en manos del ejército invasor. Casi medio siglo después, el 3 de junio de 1929, las autoridades de Perú y Chile firmaron el Tratado de Lima, el cual determinó el retorno de Tacna y la permanencia de Arica en el país sureño.