Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año fiscal 2025

Nota de prensa
Presupuesto Participativo

Unidad de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

28 de febrero de 2024 - 4:38 p. m.


En cumplimiento a la Ley Marco 28506 del Presupuesto Participativo.  La Municipalidad Distrital de Bellavista, liderada por el alcalde Jhony Rojas Núñez, llevó a cabo el proceso del presupuesto participativo para el año fiscal 2025. Con la participación de los integrantes del equipo técnico, autoridades, organizaciones de base y población. 

Los agentes participantes de la sociedad civil de los centros poblados de Vista Alegre de Chingama, Rosario de Chingama, Shumba Alto, Ambato Tamborapa, tuvieron la oportunidad de expresar sus pedidos y que estos sean tomados en cuenta en el año fiscal 2025. 

Este instrumento de política y de gestión que está bajo la rectoría del Ministerio de Economía y Finanzas ha sido un espacio muy importante de participación para el trabajo conjunto de las autoridades y su población, es por ello que este año se ha desarrollado de manera descentralizada, llegando así a los caseríos más alejados del distrito.

Además, se conformó y juramentó el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2025, que fue elegido por los agentes participantes.