Reunión de Coordinación con la Especialista Social del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Nota de prensa
Reunión de Coordinación

Unidad de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

19 de febrero de 2024 - 12:20 p. m.

Tras la gestión realizada por nuestro alcalde Jhony Rojas Núñez ante la Congresista de la República, Silvia Monteza, recibimos la visita de la especialista    social del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Guisella Arellano Gallardo, a fin de evaluar la   implementación de una sede del Centro de Emergencia Mujer (CEM), en nuestro distrito de Bellavista.

Y tras la reunión sostenida, se acordó realizar la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Bellavista y el Programa Aurora. Siendo uno de los compromisos por parte del programa brindar el personal capacitado y calificado para la atención.

Asimismo, se visito los posibles ambientes donde funcionarían las oficinas del Centro de Emergencia Mujer en nuestro distrito. 

Este trabajo articulado tiene como finalidad prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres, así como brindar una atención rápida a quienes denuncian actos de violencia psicológica, física y sexual.