Alcalde de Bella Unión gestiona en Arequipa la incorporación del distrito al estado de emergencia por lluvias

Nota Informativa
El alcalde Richard Vega y el consejero Arón Maldonado viajaron a Arequipa para gestionar la inclusión de Bella Unión y otros distritos de Caravelí en el estado de emergencia por las intensas lluvias.
ㅤ

20 de febrero de 2025 - 3:21 p. m.

Durante su visita, el alcalde y el consejero se reunieron con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde expusieron la grave situación que atraviesa la provincia, marcada por desbordes de ríos, deslizamientos de tierra y daños a la infraestructura vial.

El alcalde Richard Vega destacó la importancia de este proceso, subrayando que la incorporación de los distritos de la provincia al estado de emergencia permitirá la movilización de recursos del gobierno central, facilitando la ayuda humanitaria, la reparación de infraestructura y la mitigación de riesgos a corto y largo plazo.

Con esta acción, la autoridad local reafirma su compromiso con la población caravelina, trabajando de manera coordinada con las instancias regionales y nacionales para enfrentar las consecuencias de los desastres naturales y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos afectados.