¡Todos Podemos Ayudar!

Nota de prensa
Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Belén Brinda Apoyo a Madre de de Familia

19 de mayo de 2022 - 9:05 a. m.

COMITÉ DE DAMAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN BRINDA APOYO A MADRE DE FAMILIA.

  • Señora afectada de 45 años, tiene 5 hijos menores de edad.
  • El Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Belén, liderado por su presidenta CPC. Beverly Flores de Lecca, llegó hasta las instalaciones del Hospital Regional de Loreto, con el objetivo de brindar apoyo inmediato a la señora Rosa María Icomedes de 45 años procedente del caserío San José de nuestra jurisdicción; quién hace varios años padece de Diabetes, enfermedad que día a día viene complicando su estado de salud y calidad de vida; peor aún hace dos meses sufrió quemaduras en el pie derecho, causándole graves lesiones, y a raíz de la enfermedad que padece corre el riesgo de perder sus dedos.
  • La presidenta en nombre del comité de damas, realizó el pago de uno de los exámenes (Ecografía Eco Doppler) que la señora necesitaba con suma urgencia, además de otros apoyos necesarios para tratar de reducir la alta necesidad que hoy debe asumir Doña Rosa María quien teme dejar desprotegidos a sus 5 menores hijos, y es por eso que aún estando delicada de salud salía a vender sus papayas, con cuyos recursos cubría gastos de la familia y medicina, pero con la llegada de las clases presenciales todo se hizo más difícil para ella, ya que lo poco que gana en sus ventas, tiene que ser repartido en comida y útiles escolares.
  • Es por ello que apelamos a su buen corazón y solicitamos unirnos y apoyar en lo que podamos; tener en cuenta lo que se requiere: Medicinas, víveres, útiles escolares (cuadernos, lapiceros, cartuchera. hojas boom, mochilas, etc.), dinero, para cubrir pasajes de la hija quién está al cuidado de su madre.
  • Pueden hacer llegar su apoyo directamente al Hospital Regional, o dejarlo en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Belén en la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social.