Funicular de Barranco / Barranco Funicular

Funicular de Barranco
Funicular de Barranco
Fue construido por el comerciante alemán Rudolf L. Holtig. El 28 de julio de 1896 fue inaugurado durante el gobierno de Nicolás de Piérola.​ Funcionó hasta 1930. La relevancia del funicular de Barranco radica en que fue el noveno en establecerse a nivel mundial, siendo mucho más antiguo que el de La Rioja en Argentina; el de Santiago de Chile y el de Moserrate de Bogotá. Su funcionamiento era a través de un sistema hidráulico de contrapesos usando aguas filtradas de la playa.  El funicular contaba con doble vía. La estación estaba estructurada de filigrana en madera. El vagón tenía capacidad para transportar a 28 personas y estaba hecho de madera fina. En 1976 se decidió su cierre definitivo. Actualmente se encuentra en rehabilitación para ser convertido en Museo por la Municipalidad de Barranco. 

Barranco Funicular
It was built by the German merchant Rudolf L. - Holtig. - On July 28, 1896 it was inaugurated during the government of Nicolas de Piérola. It worked until 1930. The relevance of Barranco's funicular lies in that it was the ninth to settle globally, being much older than that of La Rioja in Argentina; Santiago de Chile and Moserrate. Their functioning was through a hydraulic counterweight system using leaked waters from the beach. The funicular was double-track. The station was structured as a filigree in wood. The car had the capacity to transport 28 people and was made of fine wood. 
In 1976 its final closure was decided. It is currently in rehab to be converted into a Museum by the Municipality of Barranco. 

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