Desde la Gerencia de Cultura y Turismo nos encargamos de la planificación, promoción, ejecución y realización de actividades culturales y turísticas en Barranco; teniendo como objetivos proponer, implementar y monitorear el Plan Cultural Concertado del distrito, el plan del libro y la lectura y el plan de desarrollo turístico. Todo esto en coordinación con los agentes culturales, turísticos públicos y privados que fortalezcan la convivencia, nuestra identidad y cultura local.

Así mismo, fomentamos la participación activa de los vecinos y asociaciones culturales en programas, proyectos y actividades que se realicen en nuestro distrito, para el desarrollo cultural y la formación de ciudadanía.

Cultura

Dentro del área de Cultura gestionamos acuerdos y/o convenios con diversas instituciones privadas y estatales con intereses culturales, teniendo como premisa lograr nuestros objetivos, metas institucionales y alianzas para desarrollar actividades culturales accesibles para todos los vecinos barranquinos y diversas formas de empoderamiento cultural dirigidos a distintos públicos y casas culturales en Barranco. De este modo, seguimos los lineamientos del Plan de Cultura y logramos que el distrito se fortalezca como un foco cultural en Lima.

Turismo

Barranco es una de los distritos turísticos más importantes de Lima Metropolitana, recibiendo  visitantes nacionales y extranjeros, quienes son atraídos principalmente porque Barranco es un lugar pintoresco, bohemio, artístico y cultural.

Siendo la actividad turística uno de los principales generadores del desarrollo económico local, lugar donde encontrarás variados restaurantes, pubs, bares, peñas, alojamientos de hospedaje y recursos turísticos.

¿Qué visitar en Barranco?

  • Parque Municipal
  • Biblioteca Municipal
  • Puente de los Suspiros
  • Bajada de Baños
  • La Ermita de Barranco
  • Plazuela Chabuca Granda
  • Mirador Catalina Recavarren
  • Estación del Funicular
  • Paseo Sáenz Peña
  • Plazuela San Francisco
  • Plaza Raimondi
  • Plaza Butters

Nuestras Rutas Turísticas

Barranco Histórico
Pasea y déjate sorprender por Barranco Monumental, a través de su pintoresca Bajada de Baños y hermosa vista del mar, llena de expresiones artísticas y espacios gastronómicos de calidad. Asimismo, conoce la historia  de Barranco, a través de sus plazas, parques, pasajes, iglesias y el  icónico Puente de los Suspiros. 

Barranco Artístico
Conoce el legado cultural y arquitectónico de nuestro distrito, el cual se muestra a través de sus casonas, galerías de arte, parques y lugares de valor artístico, así como también a los artistas locales y sus talleres. Además, este circuito comprende hermosos espacios como el Mirador y Paseo Saenz Peña, la calle Cajamarca, el parque  y la Iglesia San Francisco.

Barranco Gastronómico
Ven y disfruta de la gastronomía Barranquina, la cual busca dar prioridad y protagonismo a nuestra variada cocina, a través de restaurantes tradicionales y de prestigio. Buscando de está manera, ser un punto referente gastronómico de prestigio.

Ubicanos

Biblioteca Municipal: Parque Municipal, Barranco
Casa de la Cultura: Jr. Juan Raffo 130, Barranco 

Contacto
Comunicate con nosotros
Atención: Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm

Galería

Sigue nuestras redes sociales