II Audiencia Pública 2025

Participa de la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025.

II Audiencia Pública 2025
La Municipalidad de Barranco, en estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley N° 27872, y Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública - Ley N° 27806, Se adjunta el formulario de inscripción de participantes a la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del distrito de Barranco, que fue aprobada con ORDENANZA Nº 647-2024-MDB, que aprueba el Reglamento que regula la realización de las Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Distrital de Barranco y Decreto de Alcaldía N° 007-2025-MDB, que CONVOCA a la II AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL DISTRITO DE BARRANCO 2025, según el cronograma siguiente:

Actividad 1

Convocatoria Pública y Difusión
 
 Lugar
Portal Institucional, redes sociales, etc
 
 Fecha y Hora
26 de agosto de 2025

Actividad 2

Inscripción de participantes con temas o preguntas de interés
 
 Lugar
Gerencia de Participación Vecinal y Bienestar Social Jr. Rodríguez Soto 288 - Barranco
 
Fecha y Hora
10 al 24 de setiembre 2025 (08:00 am a 5:00 pm)

Actividad 3

Publicación de Resumen Ejecutivo
 
 Lugar
Portal Institucional
 
 Fecha y Hora
15 de setiembre 2025

Actividad 4

Publicación de Participantes
 Participantes que Harán Preguntas
 
 Lugar
Portal Institucional
 
 Fecha y Hora
24 de setiembre 2025

Actividad 5
Relación de Personas Inscritas
Lugar
Centro Comunitario Municipal, Jirón Rodríguez Soto 288
 
 Fecha y Hora
24 de setiembre 2025

II Audiencia Pública del mes de Mayo: Con información de Enero - Agosto del 2025.

Temática priorizada mínima para rendir cuentas:

  • Nivel de ejecución presupuestal para el cumplimiento del Plan Operativo Institucional (POI), por temáticas como programas sociales, gestión de riesgo de desastres, seguridad ciudadana u otros temas priorizados de acuerdo a la realidad territorial.
  • Cartera de proyectos de inversión priorizada, indicando el Código Único de inversiones (CUI), nombre del proyecto, su estado actual, gestiones realizadas, responsables de ejecución y fecha de cumplimiento.
  • Planes para mejorar la gestión y la calidad de servicios públicos específicos, así como los avances, dificultades y lecciones aprendidas en su ejecución, de acuerdo a la realidad territorial.
  • Adopción de políticas públicas locales y el avance en su implementación, sobre todo, respecto de aquellas de interés para determinados grupos de la población.
  • Las disposiciones municipales de relevancia e impacto para la ciudadanía, emitidas en el periodo a rendir según corresponda a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.
  • Adquisiciones y contrataciones de bienes, servicios y obras, montos comprometidos, proveedores y consultorías contratadas, indicando las necesidades satisfechas.
  • Acciones de prevención en gestión de riesgo de desastres.
  • Acciones para promover la implementación de los mecanismos de transparencia e integridad en la gestión local.
  • Funcionamiento de espacios de concertación, como el Consejo de Coordinación Local Distrital (CCLD), así como otros mecanismos de participación ciudadana que existan en el territorio.
  • Funcionamiento de la Instancia de Concertación para erradicar la violencia contra las mujeres, del Comité de Seguridad Ciudadana, consejo de coordinación de salud y educación, consejo local o mesas de trabajo para personas adultas mayores, comisión de lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, comisión local anticorrupción, entre otros que funcionen en el Distrito.                                                                                                                                                  
  • Otros temas que son informados de manera obligatoria en el portal de transparencia estándar de la entidad y demás que la autoridad local considere de importancia.
Los/as ciudadanos/as podrán formular propuestas de temáticas, a través del Formulario de Inscripción de Participantes.