Obtener Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de riesgo bajo o medio

Si tu negocio es de riesgo bajo o medio y ya obtuviste tu licencia de funcionamiento, debes solicitar el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Ten en cuenta que tras recibir el permiso para funcionar, tienes el plazo máximo de 1 mes para tramitar el ITSE, de lo contrario tu licencia será revocada y no podrás operar en tu distrito o provincia.

El certificado ITSE tiene una vigencia de 2 años.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Solicita tu clasificación de riesgo

Envía la información del Anexo 2 al correo defensacivil@munibarranca.gob.pe

para obtener la clasificación de riesgo de tu negocio, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. En un plazo máximo de 24 horas, la calificación llegará a tu correo.

2. Paga el derecho a trámite

Una vez obtenida tu calificación, acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Zavala 500, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Realiza el pago según el nivel de riesgo. Guarda el comprobante.

  • Para negocios de riesgo bajo: S/ 121.49
  • Para negocios de riesgo medio: S/ 157.75
3. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, e ingresa los documentos indicados en requisitos junto al voucher de pago.

4. Pasa la inspección técnica

Un funcionario te llamará para programar la cita de inspección.

En un plazo no mayor a 7 días hábiles después de presentar tu solicitud y voucher de pago, te visitará un inspector municipal para realizar la inspección técnica de tu local. Para aprobarla, tu local debe cumplir con todos los puntos señalados en la declaración jurada ITSE.

5. Recoge tu certificado ITSE

Si apruebas la inspección, luego de 2 días hábiles, puedes recoger tu certificado ITSE en la Subgerencia de Defensa Civil, en el horario indicado. Si no lo apruebas, debes reiniciar el trámite y pagar la cuota nuevamente.