Trabajamos de forma articulada para tener una ciudad con una adecuada gestión integral de residuos sólidos

Nota de prensa
La reunión entre la sub gerencia de Salud y Medio Ambiente y los representantes del área de gestión ambiental de todos los distritos.
reunion de coordinacion

MPB

30 de abril de 2024 - 9:01 a. m.

La reunión entre la sub gerencia de Salud y Medio Ambiente y los representantes del área de gestión ambiental de todos los distritos sirvió para tomar medidas concretas con el propósito de cumplir con las obligaciones establecidas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y los criterios técnicos mínimos de operación del indicador 3.5 mismos que hablan sobre el porcentaje de residuos sólidos municipales dispuestos con criterios técnicos mínimos de operación en áreas degradadas.

Algunas de las medidas que se acordaron realizar fueron; la instalación de una caseta de control al ingreso del botadero, la señalización de las vías de acceso, la colocación de cilindros con arena y/o estacas con cintas en todo el perímetro de la zona de disposición, así como el registro de residuos sólidos ingresados, este enfoque coordinado contribuirá al cumplimiento del compromiso 3 del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que a su vez beneficiará significativamente a la ciudad en términos de salud pública y conservación ambiental.

Encuentra la galería de fotos en la página oficial de facebook accediendo a través del siguiente enlace:

Tu amigo, tu vecino LUCHITO UENO l Alcalde de la Provincia de Barranca / 2023 - 2026 Una Gestión Con Rostro Humano