Trabajo Conjunto para Proteger a los Niños en Terminales Terrestres de Barranca
Nota de prensaLa Municipalidad Provincial de Barranca, en colaboración con diversas entidades y organismos locales, realizó una visita inopinada a los terminales terrestres de Buena Vista y Barranca Sur.

17 de abril de 2024 - 9:47 a. m.
La Municipalidad Provincial de Barranca, en colaboración con diversas entidades y organismos locales, realizó una visita inopinada a los terminales terrestres de Buena Vista y Barranca Sur con el objetivo de sensibilizar sobre la protección de los derechos de los niños y niñas. Esta iniciativa se enmarca en el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, reafirmando el compromiso de velar por la seguridad e integridad de los menores en nuestra comunidad.
Durante la visita, se explicó detalladamente a choferes, cobradores y personal en general sobre las implicancias y riesgos de la explotación infantil en actividades prohibidas, que pueden exponer a los niños a riesgos físicos, químicos, ergonómicos y psicosociales. La actividad contó con la participación activa de la Dirección Regional de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales, la Seguridad y Salud en el Trabajo, DEMUNA Barranca, la Subgerencia de Comercialización, la Policía Municipal, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Transporte, la Policía Nacional y efectivos de serenazgo.
“Proteger a nuestros niños de cualquier forma de explotación es una responsabilidad compartida. Agradecemos a todas las instituciones y entidades que se sumaron a esta importante actividad, demostrando un fuerte compromiso por la seguridad y bienestar de nuestra niñez,” expresó la encargada de la Demuna Barranca.
El objetivo de esta intervención fue sensibilizar y educar a todos los actores involucrados en el transporte público sobre la importancia de cumplir con las normativas que protegen a los menores de edad, promoviendo entornos seguros y libres de explotación.
La Municipalidad Provincial de Barranca continuará trabajando de manera coordinada para implementar medidas efectivas que garanticen el respeto y la protección de los derechos de todos los niños y niñas en nuestro distrito.
Encuentra la galería de fotos en la página oficial de facebook accediendo a través del siguiente enlace:
Tu amigo, tu vecino LUCHITO UENO l Alcalde de la Provincia de Barranca / 2023 - 2026 Una Gestión Con Rostro Humano