Operativo municipal por la Salud

Nota de prensa
Estas acciones son fundamentales para asegurar que los centros médicos operen de manera segura y en cumplimiento con las normativas vigentes, garantizando así la calidad de los servicios.
operativo

MPB

31 de enero de 2024 - 3:40 p. m.

El operativo de supervisión llevado a cabo por la Municipalidad Provincial de Barranca en colaboración con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Fiscalía de Prevención del Delito es una medida crucial para garantizar la calidad y seguridad de los servicios médicos ofrecidos en la provincia. Algunas de las acciones realizadas durante esta operación incluyeron:

Verificación sanitaria: Inspección de las instalaciones médicas para asegurar que cumplan con los estándares de higiene y seguridad requeridos para el bienestar de los pacientes y el personal.

Formalización de acuerdos según categorización: Establecimiento de acuerdos formales y documentados que clasifiquen y regulen las actividades de los centros médicos según su categorización y especialización.

Autorización del servicio: Verificación y autorización por parte de las autoridades competentes para que los centros médicos puedan ofrecer sus servicios a la comunidad.

Licencia de funcionamiento: Otorgamiento de la licencia de funcionamiento correspondiente a los centros médicos que cumplan con los requisitos legales y sanitarios establecidos.

Certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones): Evaluación técnica de las edificaciones donde funcionan los centros médicos para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad estructural y de infraestructura.

Estas acciones son fundamentales para asegurar que los centros médicos operen de manera segura y en cumplimiento con las normativas vigentes, garantizando así la calidad de los servicios de atención médica brindados a la población de Barranca.

 ¡Trabajando juntos por la seguridad y la calidad en nuestra Provincia!

Encuentra la galería de fotos en la página oficial de facebook accediendo a través del siguiente enlace:


Tu amigo, tu vecino LUCHITO UENO  l Alcalde de la Provincia de Barranca / 2023 - 2026
Una Gestión Con Rostro Humano