Reunión de trabajo para atender problemática de vecinas de Paycuan

Nota de prensa
Se busca la pronta ejecución de las obras complementarias proyectadas en la zona de influencia de la provincia de Barranca.
reunión MTC
reunión MTC
reunión MTC

MPB

22 de diciembre de 2023 - 6:30 p. m.

Cumpliendo el compromiso asumido a inicios de este mes, por nuestro alcalde Luchito Ueno de convocar al Ministerio de Transporte y Comunicaciones – MTC y Norvial para encontrar soluciones al problema de la transitabilidad y seguridad vial en la panamericana norte que desde varios años enfrentan los vecinos de los centros poblados de Paycuan, Casuarinas y zonas aledañas; con lamentables pérdidas de vidas por accidentes de tránsito; se realizó la primera reunión de trabajo en las instalaciones de la Municipalidad de Barranca.
El titular del MTC, Dr. Ricardo Pérez Reyes delegó al Lic. Marco Cappillo Salazar, de la Oficina de Diálogo y Gestión Social y a la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes convocar a la empresa Norvial para sostener esta importante mesa de trabajo teniendo los siguientes puntos de agenda:
Pronta ejecución de las obras complementarias proyectadas en la zona de influencia de la provincia de Barranca.
Colocación de reductores de velocidad en zonas críticas identificadas de la vía concesionada, en el ámbito de la provincia de Barranca.
Cabe mencionar que, también participaron en la reunión, el Subprefecto Provincial, el Consejero Regional, regidores provinciales, coordinadora zonal, representantes de la PNP y CGBVP, dirigentes de la zona y gremio de transportistas de carga; quienes se informaron sobre el estado situacional de las obras complementarias que la concesionaria viene implementando mismas que incluyen la construcción de un puente peatonal en dicha zona.
El alcalde reiteró el pedido de la construcción de un puente Bailey de forma transitorio, para lo cual solicitaremos el acompañamiento técnico,  mientras continua el proceso para la edificación del puente peatonal (obra complementaria)  asimismo se acordó que Norvial presente de manera urgente al MTC el pedido de autorización de la colocación de tachones viales como reductores de velocidad, además de solicitar a la Policía Nacional y la Sutran  mayor control de velocidad en dicha zona. 
La gestión municipal realizará un seguimiento constante de los compromisos asumidos en esta primera reunión con la finalidad de comunicar los avances, así como continuar con el pedido de la mejora de la iluminación en la zona, la seguridad para peatones y transportistas ante las autoridades competentes. 
Tu amigo, tu vecino LUCHITO UENO  l Alcalde de la Provincia de Barranca / 2023 - 2026
Una Gestión Con Rostro Humano