Municipalidad Provincial de Barranca rinde homenaje a los ingenieros

Nota de prensa
En el Perú cada 8 de junio celebramos el día del ingeniero como homenaje a la creación del colegio profesional donde convergen los ingenieros en sus distintas especialidades.

Fotos: www.facebook.com/MuniBarrancaOficial

8 de junio de 2022 - 9:39 a. m.

En el Perú cada 8 de junio celebramos el día del ingeniero como homenaje a la creación del colegio profesional donde convergen los ingenieros en sus distintas especialidades, el Colegio de Ingeniero del Perú – CIP, fecha que fue oficializado mediante la ley N°24648. A su vez, se celebra el día del arquitecto debido a que el 8 de junio del año 1962 fue promulgada la ley de creación del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP): Ley Nº14085. 

Ambas profesiones representan una de las mejores fuerzas de cambio en este país y como tal debe tener un rol relevante en las oportunidades y tareas que se presentan en el reinicio después de más de un año de emergencia sanitaria compuesta por dolor, preocupación y pobreza. Ingenieros como otras profesiones, serán protagonistas de este proceso de recuperación y tendrán que ser llamados a colaborar para que la reactivación económica tan importante sea más una ocasión de paz, de desarrollo, mejora y crecimiento del país y, sobre todo, la ocasión del ejercicio del principio de responsabilidad.

Con el Agradecimiento de su Difusión
Barranca, 8 de junio de 2022.     
UNIDAD  DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO
Nº 178-2022-UIIP-MP