Alcalde y congresistas se reúnen para impulsar proyecto de investigación arqueológico

Nota de prensa
Los Congresistas de la República, Javier Padilla y Luis Cordero Jon Tay, visitaron nuestra ciudad para poder impulsar proyecto de investigación arqueológico.

Fotos: www.facebook.com/MuniBarrancaOficial

GFNR

21 de abril de 2022 - 9:31 p. m.

Alcalde sostuvo una reunión con los Congresistas de la República, Javier Padilla y Luis Cordero Jon Tay, para impulsar el Proyecto de Investigación Arqueológico Cerro Colorado que está a cargo del arqueólogo, Plinio Guillen. 

Cabe mencionar que a través de la gestión del Congresista Javier Padilla, se contó con la presencia del Director de Gestión de Monumentos del Ministerio de Cultura, Mag. Antonio Felipe Gamonal Medina y su equipo técnico. 
Las acciones a ejecutar para el desarrollo del sitio son:
1. Solicitar una reunión con la Dirección de Defensa para evaluar el tema de las multas en contra del municipio por afectación. 
2. Solicitar a la Dirección de Catastro el saneamiento físico legal del sitio. 
3. Coordinar con la dirección de catastro y saneamiento físico legal para realizar la inscripción del espacio ante la SUNARP.
4. Declarar de interés público provincial la puesta en valor y difusión del sitio arqueológico Cerro Colorado. 
5. Solicitar presupuesto para financiamiento del proyecto de Investigación. 
6. Realizar la monumentación del sitio.
7. Transferir el inmueble del Banco de la Nación a la municipalidad para su restauración e implementación del Museo de la Cultura. 

- Otras acciones son:
Fomentar el Proyecto de inversión pública para el mejoramiento del mirador turístico Cristo Redentor a través del plan Copesco.
Promover el Proyecto de implementación de infraestructura turística en el circuito de playas de Barranca a través del Plan Copesco - Mincetur.

Con el Agradecimiento de su Difusión
Barranca, 21 de abril de 2022.     
SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO
Nº 121 -2022-SGIIP-MPB