Gerencia de Servicios Públicos, realizó un operativo para fiscalizar el cumplimiento de protocolos anticovid

Nota de Prensa
En la jornada se intervinieron locales como “La Cassona”, “Etiqueta Negra” y un local sin licencia que fue clausurado en la Playa Puerto Chico.

Fotos: www.facebook.com/MuniBarrancaOficial

GFNR

26 de setiembre de 2021 - 5:23 p. m.

Esta madrugada, la Municipalidad de Barranca, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, realizó un operativo para fiscalizar el cumplimiento de protocolos anticovid, horarios y licencias de funcionamiento a establecimientos comerciales de nuestra ciudad. 

En el operativo intervinieron la gerente de Servicios Públicos, Abog. Sofía Príncipe, el Subprefecto Provincial, Abog. Pablo Vesga, el Comisario de Barranca, comandante Carlos Jara Zavaleta, la subgerente de Comercialización, Abog. Dalila Valverde, efectivos de Serenazgo, Policía Nacional y Policía Municipal. 

En la jornada se intervinieron locales como “La Cassona”, “Etiqueta Negra” y un local sin licencia que fue clausurado en la Playa Puerto Chico.

El operativo consistió en la verificación del cumplimiento del Decreto Supremo vigente que prorroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias del COVID y que aún NO permite la realización de espectáculos públicos o eventos privados con aforo, música, baile, venta de licor y comidas; tengan o no licencia de funcionamiento. Asimismo, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, el giro comercial autorizado por la Licencia de Funcionamiento emitida por la municipalidad y respeto al horario de toque de queda. 

Al intervenir el establecimiento comercial “La Cassona” con giro de restaurante, discoteca y pista de baile, se constató personas en estado de ebriedad que se encontraban dentro del recinto, pero que no permitieron el ingreso de los policías municipales y efectivos de la PNP al local para la fiscalización correspondiente, sin embargo, todas estas personas fueron saliendo por una puerta posterior, al llamado de la Policía Nacional. 

Por otro lado, en la Avenida Grau se intervino a “Etiqueta Negra”, establecimiento que no contaba con licencia de funcionamiento, no respetó el horario de Toque de Queda e infringió las medidas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19. 

En el lugar también se constató una gran cantidad de personas en estado de ebriedad que salieron del local por un pasaje contiguo. Vecinos del sector denuncian constantemente la bulla, caos y desorden provenientes del establecimiento a altas horas de la noche. 

En la Playa Puerto Chico se procedió a clausurar un local sin licencia de funcionamiento que, en el momento de la intervención, continuaba realizando una fiesta clandestina, pese a que ya se le había instruido a que cese dichos actos a través de un acta de apercibimiento. También se constató una gran cantidad de personas en estado de ebriedad y sin los protocolos de prevención de la Covid-19. La Gerencia de Servicios Públicos a través de la Policía Municipal procedió a la clausura del local por operar sin licencia de funcionamiento. Los vecinos del sector denunciaron que el local realiza fiestas semanalmente.

De esta forma, continuamos trabajando articuladamente con otras Instituciones para fiscalizar el cumplimiento del Decreto Supremo vigente a fin de garantizar los protocolos sanitarios de prevención de la Covid-19 y frenar el avance de una temible tercera ola.

Con el Agradecimiento de su Difusión
Barranca, 26 de setiembre del 2021.     
SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO