Alcalde de Balsapuerto Firma Convenio Interinstitucional con el Programa FONCODES.

Nota Informativa
Foto de Participantes
foto de firma de convenio

Fotos: Imagen Institucional y Comunicacion MDB

Cliver Rios

19 de mayo de 2024 - 10:00 a. m.

Una vez más gracias a la importante gestión de Luis Nazario alcalde del distrito de Balsapuerto, el día de ayer en horas de la mañana, realizó la firma del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Balsapuerto y FONCODES, para la implementación de actividades de mantenimiento de tramos de vías y caminos vecinales, generando de esta manera empleos temporales.
Este importante acontecimiento se realizó en las instalaciones de municipalidad y contó con la participación de los representantes de FONCODES, así como del alcalde, regidores y el equipo técnico de la gerencia de obras de la municipalidad; así como también, los representantes de las comunidades beneficiadas.
Cabe indicar que, este convenio permitirá generar puesto de trabajo de mano de obra no calificada, para realizar actividades de limpieza de puentes y pontones, reparación menor de puentes y pontones de madera, desbroce de malezas, limpieza de zanjas, entre otros, con el objetivo de realizar el mantenimiento de las vías y caminos vecinales del distrito.
Es preciso mencionar, que conforme al Decreto de Urgencia N°003-2024 el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante núcleos ejecutores realizará el mantenimiento de 10,000 kilómetros de caminos de herradura y trochas carrozables en 165 distritos rurales de 17 departamentos del país, con una inversión de 100 millones de soles.
Con la ejecución de estas intervenciones se generará empleos temporales en las comunidades y se mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal de nuestros comuneras de la zona.
Por su parte nuestra autoridad municipal, agradeció al MIDIS - FONCODES, por considerar a nuestro distrito y contribuir a la generación de oportunidades económicas y sostenibles en los hogares rurales. Así mismo mencionó “Con la ejecución de estas intervenciones, estamos cumpliendo con lo prometido, generar trabajo, para mejorar las condiciones de vida de nuestra población y juntos, lo vamos a lograr”, aseveró Luis Nazario alcalde del distrito de Balsapuerto. 
La modalidad de ejecución será a través de Un Núcleo Ejecutor Central, quedando como se detalla a continuación:
Presidente: Tito Pizano Chanchari
Tesorero: Israel Napo Pua 
Secretaria: Diana Pizango
Desde de la gestión municipal que lidera el alcalde, Luis Nazario Peña Torres, valoramos mucho y felicitamos a todos integrantes del NEC por su predisposición para asumir nuevas responsabilidades y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población de nuestro distrito de Balsapuerto. Así mismo ratificamos nuestro compromiso como gestión municipal en continuar gestionando proyectos y su financiamiento de acuerdo a la necesidad de la población para mejorar la calidad de vida dentro de nuestro distrito.
===========================