Taller de Capacitación a los Piscicultores del Distrito de Balsapuerto

Nota Informativa
Más de 70 beneficiarios fueron capacitados por el proyecto piscicola de la gerencia sub regional de alto amazonas a piscicultores de Balsapuerto
Foto de Participantes
foto de Taller

Fotos: Imagen Institucional y Comunicacion MDB

Cliver Rios

18 de mayo de 2024 - 9:30 a. m.

Con el objetivo de promover la política sanitaria acuícola y fortalecer la piscicultura en distrito, la Municipalidad Distrital de Balsapuerto, a través de una Alianza Estratégica con el Gobierno Regional de Loreto, realizan Taller de capacitación a piscicultores de diversas comunidades de nuestra jurisdicción, sobre temas como: crianza, cultivo y alimentación de peces nativos amazónicos, parámetros de calidad de agua, así como los beneficios que otorga el estar asociado. 
La finalidad de estas capacitaciones es sensibilizar y constituir modelos asociativos, así como brindar el acompañamiento técnico en el control biométrico de los peces, manejo de equipos para el análisis físico químico del agua y buenas prácticas de acuicultura. 
“Estos cursos de capacitación continuaran para dar acompañamiento a los productores del distrito y así poder asegurar una fuente sana de alimentación, también dinamizar la economía de las familias productoras". Indicó nuestro alcalde, Luis Nazario Peña Torres.
La gestión municipal, bajo la dirección de nuestro alcalde, Luis Nazario Peña Torres, viene realizando denodados esfuerzos para reactivar la actividad acuícola y así contribuir a la seguridad alimentaria en nuestro distrito. Así mismo viene fortaleciendo el desarrollo productivo en la piscicultura, para promover el consumo de nuestros peces amazónicos.
===========================