Alcalde de Balsapuerto da Inicio la Construcción de Local Comunal de la CCNN de Nueva Luz.

Nota Informativa
Comunidad Nativa de Nueva Luz contará con su Moderno Local Comunal
Foto de Autoridades
Foto de Ceremonia

Fotos: Imagen Institucional y Comunicacion MDB

Cliver Rios

16 de mayo de 2024 - 10:00 a. m.

Hoy en horas la mañana, el alcalde de Balsapuerto Luis Nazario Peña Torres, acompañado de regidores y funcionarios, con el acto de la colocación de la primera piedra, dio inicio a la construcción de la obra “CREACION DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL EN LA COMUNIDAD NATIVA DE NUEVA LUZ”.
La población en su conjunto dio un cálido recibimiento al Burgomaestre y a sus funcionarios en reconocimiento a la buena voluntad de servir al pueblo y priorizar este proyecto que las autoridades y población en su conjunto gestionaron y hoy se hace realidad con este acto simbólico.
El local comunal multiusos con CUI N° 2578628 está valorada en S/ 507,096.00 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 72 días calendarios. Esta obra anhela por muchos años y que hoy se concretiza gracias a la gestión edil Luis Nazario Peña Torres, alcalde del Distrito de Balsapuerto y su plana de regidores que viene trabajando y cumpliendo la gran demanda y necesidad básica que aqueja el pueblo de esta parte del País.
La Empresa Ejecutora, se comprometieron con la población a cumplir a cabalidad con las metas planteadas en el expediente técnico y de acuerdo a sus especificaciones técnicas, del mismo modo hicieron un llamado a las Autoridades a ser partícipes como veedores y fiscalizadores en la ejecución del proyecto.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde Luis Nazario Peña Torres, manifestó que la obra permitirá mejorar y ampliar la infraestructura social, consolidar una comunidad con historia, tradición y modernidad. Así mismo hizo hincapié para dar a conocer un recuento de las obras que se vienen gestionando y ejecutando y las que aproximante se ejecutarán. 
Finalmente, la Máxima Autoridad enfatizó "Este Gobierno viene trabajando de la mano con el pueblo, los proyectos que se vienen ejecutando han sido priorizados por la misma necesidad de la población y seguiremos trabajando a bien del desarrollo de nuestro Distrito” aseveró el alcalde Luis Nazario Peña Torres.
===========================